FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Dada la diversidad y complejidad creciente de las agendas de gobierno, la formación profesional de funcionarios públicos se constituye en un elemento central para la implementación efectiva de políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos. 

En América Latina, si tomamos los criterios por los cuales se capacitan a los agentes públicos, observamos una gran heterogeneidad en función del grado de desarrollo del sistema de servicio civil de cada país. 

Pero existen ciertos elementos compartidos por la mayoría de  países de la región, como la desarticulación entre la oferta de capacitación y las necesidades de cada área; la ausencia de una adecuada segmentación entre los mandos directivos, medios y operativos; y la disparidad en la calidad de los cursos ofrecidos.  

  • Objetivos del curso:

El Curso taller SIAF a Nivel Básico, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Nuevos Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor Ejecución de Los Recursos del Estado.

  • Objetivos del curso:

Desarrollar en los participantes comprensión de los nuevos cambios en los procedimientos de contratación pública, originados a raíz de los cambios más recientes en la Ley de Contrataciones del Estado (30225), el Decreto Supremo 350-2015-EF y sus modificaciones (D.L. N° 1341 y D.S. 056-2017-EF) y su Reglamento, revisando puntos clave en cuatro sesiones.

  • Objetivos del curso:

Conocer los conceptos, definiciones, aplicación e implantación del control interno en una institución, de tal manera que sirvan de base para el desarrollo de las actividades y procedimientos, utilizando para ello, la metodología contenida para la implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Sector Público y Privado.

  • Objetivos del curso:

Los tópicos son: Marco General del Proceso de Modernización del Estado, Procesos y Servicios de Gestión, Manual de Organización y Funciones – MOF, Cuadro de Asignación de Personal Provisional – CAP-P, Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos – MAGPRO, Mapeo de Puestos, Manual de Perfiles de Puestos – MPP y el Cuadro de Puesto de la Entidad – CPE.

  • Objetivos del curso:

La Ley N° 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno Peruano y fue creada con el fin de agilizar y hacer más eficiente la ejecución de la inversión pública en todo el país permite que una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financie y ejecute proyectos priorizados para luego recuperar la inversión total realizada a través de un certificado para el pago de su impuesto a la renta.

  • Objetivos del curso:

La ejecución de proyectos en temas de programación, análisis de costos y presupuestos, debiendo contar con los conocimientos teóricos y prácticos aplicados a la construcción de proyectos, según los estándares del Reglamento Nacional de Edificaciones, así como el manejo de programas como el MS Project para la programación y evaluación de proyectos, el análisis de costos y presupuestos con el programa S-10.

  • Objetivos del Curso:

Desarrollar en los participantes comprensión de los nuevos cambios el Decreto Legislativo 1252 declaró el nacimiento de Invierte.pe, el nuevo sistema de inversión pública en el Perú, nombrado Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, debido a la derogación de la Ley N°27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

  • Objetivos del curso:

La mejora continua es de vital importancia en el sistema de gestión administrativa y permite comprender el enfoque en la mejora de procesos, la cadena de valor y seguimiento y control permanente mediante indicadores de gestión.

Interesado en Implementar un Curso de Actualización en tu Institución?

Atención al Cliente
Enviar